Gustavo Puerta Leisse, editor, crítico literario y especialista en literatura infantil, estará en esta edición de Trabalengua para hablarnos sobre periodismo con niños y para niños. Todo lo que allí nos cuente se basará en su propia experiencia como director de Ediciones Modernas El Embudo y la revista de periodismo cultural para niños ¡La Leche!

Entre las publicaciones de este colombiano afincado en Madrid se encuentran el libro de filosofía para niños «Sentimientos encontrados« (Ediciones Modernas El Embudo, 2019) y la edición de «Pedro Melenas & Compañía» (Impedimenta, 2015), que reúne diez ilustradores iberoamericanos que ofrecen sus propias historias en homenaje al clásico de Heinrich Hoffmann.

Imparte cursos para ilustradores, escritores, editores, maestros, bibliotecarios. También ha formado parte del equipo de profesores de varios másteres sobre libros y literatura infantil y juvenil. Entre 2006 y 2012 dirigió las secciones de educación y literatura infantil y juvenil de la revista Educación y Biblioteca. Y entre 2002 y 2008 trabajó como crítico en el suplemento El Cultural del periódico El Mundo. También es colaborador habitual de publicaciones como El Confidencial, Babelia, Fuera de Margen, Lazarillo, CLIJ, Babar, Benihola, Encuentros con la crítica, Fadamorgana, entre otras.