Eduardo Sáenz de Cabezón, más conocido como el Mick Jagger riojano de las ciencias, formó parte de la segunda edición de Trabalengua, aunque es un incondicional del congreso, siempre podemos contar con él y sabemos que volverá en otra ocasión.

¿Qué ocurre cuando a un matemático, amante de las letras y comunicador por excelencia se le propone participar en una charla sobre lengua? Que acepta sin pensárselo dos veces.

Eduardo y Xosé, su compañero en el escenario, nos explicaron el papel que desempeña la lengua en la vida de un científico y la importancia que tiene la ciencia en la vida de un traductor. Nos hablaron de la presencia de las matemáticas en la literatura y nos descubrieron la lengua en las matemáticas. Pero ante todo, nos dieron una lección de comunicación.

Eduardo es matemático y profesor de la Universidad de de la Rioja; fundador del grupo de monologuistas científicos Big Van; presentador del programa de divulgación científica de la Órbita Laika en La 2 de RTVE; tiene un canal Youtube: Derivando; y colabora con la revista Yorokobu, además de formar parte del equipo de colaboradores de Gente Despierta en Radio Nacional. También es autor del libro Inteligencia Matemática, que ya está en la décima edición.

@edusadeci